¿Qué es el CrowdFarming®?


El Crowdfarming es un nuevo modelo agrícola nacido en los campos de Naranjas del Carmen que vincula a los productores con los consumidores y que pretende revolucionar la cadena de suministro de alimentos. Mediante la adopción de los naranjos y colmenas de nuestro huerto hemos conseguido una vinculación más transparente, directa y emocional con las personas que consumen nuestros productos. Nuestro huerto se ha convertido en el huerto de las personas que tienen un árbol creciendo con nosotros. Estas personas saben de dónde viene la comida que consumen, por quién y cómo ha sido cultivada, cuándo ha sido recolectada y cómo ha sido la temporada.

Desde que lanzamos e hicimos realidad esta idea otros productores se han interesado por este modelo. Teníamos dos opciones para desarrollarlo: comprar más terrenos y hacer crecer Naranjas del Carmen o incluir a otros productores y ayudarles a desarrollar este modelo con sus productos. Una de las claves de Naranjas del Carmen es el mimo con el que cuidamos nuestro huerto y el trato personal que tenemos con las personas que tienen un árbol aquí plantado o que tienen adoptada una de nuestras colmenas.

Hemos pensado que para que el Crowdfarming no sea un caso de éxito local y aislado sino una verdadera revolución agri-social global que consiga concienciar a las personas y evitar el desperdicio de alimentos es necesario difundir el modelo y filosofía de cultivo a otros productores. Con este objetivo hemos ayudado a lanzar crowdfarming.com donde otros productores ofrecen su plantas o animales en adopción.

Lee aquí la carta que ha escrito Gonzalo a nuestros clientes.